Últimas Noticias

Noticias

Imagen de Noticia

Un paso muy importante, en aras de concretar el proyecto integral de agua y desague, fue el que dieron los alcaldes de la provincia de Camaná

Arequipa, 6 de mayo del 2017.- Un paso muy importante, en aras de concretar el proyecto integral de agua y desague, fue el que dieron los alcaldes de la provincia de Camaná, al suscribir el acta para incorporarse a la EPS. SEDAPAR.

El trascendental acuerdo fue concretado en la municipalidad de Camaná, en reunión convocada a iniciativa del burgomaestre provincial Yamil Vasquez Zuñiga y el presidente del directorio de SEDAPAR, Hugo Aguilar Gonzales, quienes se reunieron previamente en Arequipa para logar este fin.

El acta en su tenor señala que los burgomaestres asumen el compromiso político y técnico de incorporarse a la EPS. SEDAPAR, para que esta opere y mantenga los servicios de saneamiento, de agua potable y alcantarillado de las zonas urbanas de la provincia y distritos, dentro del marco normativo establecido por el Decreto Legislativo 1280 y su posterior reglamentación.

También advierte que la incorporación se realiza dentro de los alcances del proyecto de inversión pública, “Mejoramiento de los sistemas de agua potable de la ciudad de Camaná” con código SNIP 37740.

El acta ha sido suscrita por el alcalde provincial y los burgomaestres distritales, Jesús Michael Maldonado Ortíz de Nicolás de Piérola y Walter Calizaya Troncoso de Mariscal Cáceres, quedando pendiente la firma del señor Julio César Dávila Dávila, alcalde de Jose María Quimper y de la señora Maritza Vilca Pacheco, alcaldesa de Samuel Pastor, en ambos casos por hallarse ausentes, sin embargo, representantes de esta última expresaron que la autoridad está de acuerdo y suscribirá el acta.

El burgomaestre de Camaná, Yamil Vasquez Zuñiga, resaltó la importancia de firmar esta acta, que según indicó será entregada al ministro de Vivienda, construcción y saneamiento, la próxima semana, afirmó que es un paso muy importante en la concreción de un proyecto largamente anhelado, cual es el de mejorar los servicios de agua potable de su jurisdicción.

Por su parte, el doctor Hugo Aguilar Gonzales, presidente del directorio de SEDAPAR, señaló que es importante mostrarle al ministro el acuerdo y la voluntad de los alcaldes de incorporarse a la EPS como manda el decreto legislativo 1280 que define la política del gobierno central en el ámbito de saneamiento, recordó que el Presidente de la República, está muy interesado en que al final de su mandato, todo el país cuente con los servicios de agua potable y desague.

 

Comentarios

Hacer Comentarios

VISANET
Portal del Estado Peruano Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Presidencia de Consejo de Magistratura Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento