7. RECLAMO REFERIDO A LA FACTURACION

7.2 PREGUNTAS FRECUENTES


Descartar las fugas internas que incrementa los consumos facturados.

Cerrando todos los caños y observando si el medidor de agua sigue girando, de hacerlo revisar baños, llaves internas, duchas y paredes mojadas, a fin de identificar la fuga y/o llamar a gasfitero para los trabajos de reparación.

  • El Propietario del predio afectado
  • El titular de la conexión, el usuario efectivo y/o el representante que figure en el catastro de la empresa.
  • El usuario efectivo, acreditando tal condición con copia de recibo objeto de reclamo.
  • Persona Natural:
    • Titular de la conexión + (DNI) ó Usuario efectivo + (DNI)
    • Nro. de Conexión a reclamar
  • Personal Jurídica:
    • Vigencia de Poder + DNI
    • Nro. de Conexión a reclamar

Si, en ningún caso se puede condicionar el pago previo para realizar un reclamo.

No, el usuario puede verificar su lectura y el estado de la conexión y contrastar con el acta de inspección, ya que muchos reclamantes trabajan y piden permiso en su trabajo para la inspección.

No, la empresa notifica en el domicilio del reclamante o vía correo electrónico.

La inspección, deberá realizarse al tercer día hábil de presentado el reclamo.

La conciliación, consiste en la oportunidad que tiene ambas partes de formular sus propuestas con el propósito de poner fin al conflicto.

La resolución en primera instancia deberá expedirse dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes de presentado el reclamo.

Se puede impugnar la resolución emitida, vía reconsideración y/o apelación.

La impugnación se puede realizar dentro los 15 días hábiles siguientes a la notificación.

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