1. CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

1.2 PREGUNTAS FRECUENTES

  • Solicitud de acceso al servicio y formato N°1
  • Copia DNI
  • Acreditar Propiedad: Copia simple de la Partida Registral / Escritura Pública/Constancia de Posesión emitida por la municipalidad de su distrito con un plazo no mayor a 6 meses
  • Plano de ubicación, de tratarse de un predio subdividido se requiere plano perimétrico de Subdivisión
  • Nro. de Conexión de referencia de un predio cercano
  • Pago por concepto de factibilidad de servicio, por Agua S/66.20 por Desagüe S/66.20

* ojo: únicamente se brindan dos conexiones por predio, de requerir más conexiones deberá presentar un proyecto/ el solicitante deberá contar con redes de agua y/o desagüe frente al predio.

Si no es titular del predio NO PODRÁ SOLICITAR UNA NUEVA CONEXIÓN

La Partida Registral no requiere vigencia ya que trabajaremos con el aplicativo PIDE el cual nos brindará la información en tiempo real según el número de partida, la Escritura Pública es un documento que no cuenta con Fecha de Caducidad, la Constancia de Posesión emitida por la municipalidad del distrito SI TIENE UNA VIGENCIA MÁXIMA DE 6 MESES DESPUÉS DE HABER SIDO EMITIDA.

Brindamos dos conexiones por predio, de requerir más en necesario que presente un proyecto.

Sedapar no está a cargo de las ejecuciones, la ejecución se lleva a cabo a través de contratistas autorizadas por las EPS, el cliente cancelará el total del valor de la ejecución de la obra a las contratistas, el pago será al contado, este precio es variable ya que las contratistas cobran dependiendo del metrado y condiciones de la vía, por ello es importante que cliente pueda cotizar con las diferentes contratistas el valor de la ejecución de la obra.(SEDAPAR SUPERVISA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA).

Desde que el cliente presenta la documentación la EPS tiene un plazo de 15 días hábiles para dar un informe de factibilidad, el mismo que puede ser Positivo o Negativo, de ser positivo el cliente está apto para Firmar su contrato y proceder con la ejecución del mismo., desde enero de este año la factibilidad del servicio tiene una vigencia de 36 meses.

El usuario, NO PUEDE ejecutar ninguna conexión de manera particular.

La Factibilidad del servicio la emite la oficina de Conexiones Domiciliarias, (cuando el usuario presenta los requisitos para una nueva conexión se genera un número de expediente, este expediente se deriva a la oficina de Conexiones Domiciliarias y esta oficina es la encargada de emitir el informe de factibilidad) una vez emitido el informe de factibilidad la oficina de Conexiones Domiciliarias deriva el expediente al Dpto. de Promoción y Ventas- Contratos para la firma del contrato.

Si el medidor paso por contraste y este presenta observación ya sea SUBREGISTRA O SOBREREGISTRA la EPS tiene 15 días hábiles para efectuar una reposición

Si el medidor fue robado el usuario tiene que presentar una denuncia por robo y de ser la primera vez, la EPS instalará un nuevo medidor sin costo alguno

Si encuentro una conexión clandestina tendría que reportarlo a control operacional y/o cobranza judicial

Volver al Menú Principal: « Sedapar te Orienta »